Más artículos

Guerra comercial

Walmart supera a Amazon como plataforma online de venta de comidas

Walmart, el nuevo líder: supera a Amazon como plataforma online de venta de comidas
Gracias al despliegue de su ecosistema de tiendas pequeñas de entrega rápida, la empresa logró consolidarse en un negocio que le era esquivo
07.11.2018 10.24hs Innovación

Walmart, el supermercado más grande e importante del mundo, superó a Amazon, su rival de similar magnitud pero del ecosistema online, en la venta de comestibles.

La incursión de la empresa en el segmento del comercio electrónico está dando sus frutos. En un nuevo informe de Retail Feedback Group, se reveló cómo el sitio del supermercado es el más visitado a la hora de comprar comida y bebida online.

Si bien este nunca fue el foco central de Amazon, perder el histórico primer lugar no deja de ser un hito. Por su parte, en tercer lugar se ubican los supermercados regionales.

Gracias al despliegue de su ecosistema de tiendas pequeñas de entrega rápida, Walmart logró consolidarse en un negocio que le era esquivo. Hoy, la empresa ya tiene 2000 tiendas, con la idea de abrir 1000 más en 2019. Con planes de expandir la entrega de productos puerta a puerta, la compañía buscará asentar las raíces de su nuevo y prolífero negocio.

Por su parte, Amazon está trabajando con las tiendas de Whole Foods Market en 60 ciudades para intentar recuperar el liderazgo en este segmento.

El informe también reveló que los clientes online muestran más interés en productos industriales que en carnes y pescados, categorías que prefieren ver en persona para comprobar la calidad de los mismos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación