Los servicios de streaming Apple TV y Disney TV llegarán en noviembre y el CEO de Netflix, Reed Hasting, ya acusó recibo al afirmar que desde ese mes "empieza un mundo nuevo" para la compañía.

En una conferencia ante la Royal Television Society, en Cambridge, y pese al tono optimista que la compañía adoptó ante el inminente lanzamiento de múltiples competidores, el ejecutivo reconoció esta vez que "las cosas están complicadas".

La llegada de Disney y Apple TV supondrá un cambio grande en la industria del entretenimiento por streaming. La primera consecuencia, según sus palabras, podría ser la subida de los costos de producción, ya que "todos querrán invertir en producciones originales, lo que supondrá que Netflix, y todos los demás, tendrán que invertir más en esas producciones propias".

Para ejemplificarlo, Hasting afirmó que la serie 'The Crown', con un presupuesto de más de 100 millones de dólares por temporada, "algún día, será vista como una ganga".

Luego de esas palabras del CEO, Netflix sufrió una caída en bolsa de un 6%, que suponen u$s2.000 millones en un solo día.

Los títulos de la plataforma de streaming han perdido 30.69% en el tercer trimestre del 2019 y, si ese descenso se mantiene hasta el lunes registraría el peor desempeño trimestral para las acciones del peso pesado de la transmisión por video desde el 2012.

Amenazas

Vista como la mayor amenaza para Netflix, Disney se lanzará el 12 de noviembre, con una serie de nuevos y clásicos programas de televisión y películas de algunas de las franquicias más populares del mundo.

Los papeles de Disney han subido 14% desde el 11 de abril, cuando reveló su nuevo servicio.

Mientras, el servicio Apple TV debuta el 1 de noviembre, y se suma a la competencia de Amazon, Hulu y otros.

Apuntando a la creciente competencia y mayores costos, Pivotal Research rebajó el precio objetivo para las acciones de Netflix a 350 dólares desde 515 dólares.

En otro informe, KeyBanc Capital Markets advirtió que débiles resultados o la orientación cuando Netflix entregue su reporte al tercer trimestre del 2019 el 16 de octubre podrían empeorar las preocupaciones de los inversionistas sobre el crecimiento a largo plazo

Te puede interesar