Más artículos

Reorganización en Redmond

El vicepresidente de desarrollo de Cortana confirmó su partida de Microsoft

Abandona Microsoft: el vicepresidente de desarrollo de Cortana confirmó su partida
Javier Solano ocupaba su cargo desde marzo de este año, cuando la empresa realizó varios movimientos internos para enfocarse en IA y negocios cloud
07.11.2018 09.42hs Innovación

El vicepresidente de desarrollo de Cortana en Microsoft, Javier Soltero, anunció su salida de la compañía de Redmond. Según publicó The Verge, Soltero confirmó su partida por Twitter luego de algunos movimientos internos dentro de la empresa.

Luego de que la división que trabaja con el asistente virtual abandonara el equipo de inteligencia artificial y pasara bajo el ala de “experiencias y dispositivos”, Microsoft demostró que quiere aprovechar Cortana como un producto viable de asistencia para competir en el mercado y no tanto como un proyecto experimental.

Soltero, quien hará su salida formal a fin de año, aseguró que volverá a trabajar en el ambiente emprendedor, pero todavía no reveló sus proyectos en concreto.

El ahora ex VP llegó a Microsoft en 2014, luego de que la firma adquiriera su startup de email, Acompli, para mejorar la app de Outlook en iOS. Luego de varios años de trabajo, asumió el cargo de jefe de desarrollo de Outlook.

En la gran reestructuración que se dio a principio de este año, donde se le puso mucho énfasis al trabajo con inteligencia artificial y servicios en la nube, el ejecutivo se movió en marzo al sector de Cortana.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación