El cofundador el sitio decidió dar un paso al costado y será reemplazado por dos ejecutivos de la compañía. Cuál será su futuro en la firma
24.09.2019 • 20:21hs • Tras la polémica
Tras la polémica
¿Softbank le puso los puntos?: el cofundador de WeWork, Adam Neumann, renuncia como CEO
El cofundador de WeWork, Adam Neumann, renunció este martes como CEO de la compañía, en la cual se desempeñará como presidente no ejecutivo del directorio.
La decisión se tomó tras una reunión con la junta directiva en la que el holding japonés SoftBank, la firma de capital riesgo Benchmark Capital y la china Hony Capital, reiteraron sus diferencias con el ejecutivo respecto a la gestión de la empresa.
Los principales inversores de la firma habían mostrado su críticas con el empresario israelí, al que calificaron de errático y tóxico. La renuncia se da una semana después de que la compañía cancelará su salida a la bolsa por temor a una caída estrepitosa en su debut.
Así, las riendas de la empresa de espacios de trabajo compartidos serán dirigidas por Arthur Minson y Sebastian Gunningham, dos ejecutivos de WeWork que se desempeñarán como co CEO.
"Como cofundador de WeWork, estoy muy orgulloso de este equipo y de la increíble compañía que hemos construido durante la última década," afirmó Neumann en un comunicado.
"Nuestra plataforma global hoy está en 111 ciudades de 29 países, dando servicio a más de 527.000 miembros diarios. Mientras nuestro negocio se ha vuelto más fuerte, en las recientes semanas, el escrutinio sobre mi persona se ha convertido en una distracción significativa y he decidido que está en el mejor interés de la compañía que dé un paso al costado como gerente ejecutivo. Gracias a mis colegas, nuestros miembros, nuestros socios propietarios y nuestros inversores por seguir creyendo en este gran negocio", remarcó.
Los nuevos co CEO, Minson y Gunningham, agradecieron a Neumann en un comunicado conjunto y mencionaron que estarán "tomando acciones claras para balancear el crecimiento, la rentabilidad y la experiencia única del cliente además de evaluar el momento correcto para la oferta inicial de acciones".
Además, los nuevos co CEO también agradecieron al cofundador de la firma "por su visión y pasión en la creación de WeWork durante los últimos 9 años".