En plena expansión de los vehículos eléctricos, y con todas las marcas tratando de poner un pie en este segmento, Mercedes-Benz presentó su nuevo SUV.

Después de apostar al negocio de las nuevas tecnologías con algunos híbridos, la alemana dio a conocer en el Salón de Frankfurt el EQC 400 4Matic, un modelo que podría inaugurar esta era de la marca en la Argentina.

El modelo, emparentado con el GLC de la gama convencional, mantiene la línea pero con algunos detalles especiales, listo para competir con productos como el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron.

En diseño, llama la atención por su líneas modernas y elegantes, con 4,76 metros de longitud, 1,88 de ancho y 1,62 de alto. La distancia entre ejes es de 2,87 metros, lo que permite acomodar a bordo cinco adultos, y ofrece 500 litros útiles en su portaequipajes.

 

En motorización y tracción, emplea dos bloques eléctricos, cada uno de los cuales se encarga de accionar un eje. Obtiene así tracción integral inteligente, capaz de transferir el 100% de la energía a un único eje si las condiciones del firme lo requieren para avanzar. En condiciones normales trabaja motor el delantero, que recibe apoyo del trasero en momentos de mayor demanda de potencia o tracción.

Los nutre una batería de iones de litio de 80 kW, que recupera energía en las fases de retención y frenada durante la marcha. Se reabastece en once horas conectada a una toma de corriente doméstica tipo Wallbox;un dispositivo de carga rápida permite reponer el 80% de su contenido en 40 minutos.

El acumulador cuenta con 160.000 km u ocho años de garantía, periodo en el que el fabricante asegura que mantendrá al menos un 70% de su capacidad. V En esta versión de lanzamiento del EQC el rendimiento solidario de ambos motores genera 408 CV, potencia que permite al nuevo SUV progresar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad máxima queda establecida en 180 km/h.

El sistema motriz del MB EQC, que se combina con transmisión automática, propone cinco modalidades de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

La decisión determina la duración de la energía contenida en la batería. Mercedes-Benz anuncia una autonomía oficial de entre 374 y 416 kilómetros, según el protocolo de homologación WLPT.

Te puede interesar