Más artículos

Marketing de contenidos: estas son las habilidades que debe tener un especialista en esta rama

Marketing de contenidos: estas son las habilidades que debe tener un especialista en esta rama
En el amplio mundo del marketing, una buena estrategia de contenidos es fundamental para captar audiencias: ¿cuáles son los talentos para poder lograrlo?
22.09.2019 09.30hs Innovación

El trabajo de un especialista en marketing se ha incrementado con la llegada de internet. Crear buenas estrategias para lograr contenidos diferenciales y atrayentes es un desafío que enfrentan las empresas.

Es por eso que ha surgido la categoría de Content Manager, o gerente de contenidos en marketing, que con sus habilidades complementa las estrategias existentes de campañas, atención al cliente, y generación de nuevas audiencia, especialmente entre las nuevas generaciones.

Hay varias formas de mejorar la efectividad del content marketing. Se puede apostar por artículos más contundentes, para alzar su calidad. Además, se debe ganar la confianza de la audiencia. Asimismo, es indispensable realizar una constante actualización de los parámetros de SEO. Pero el factor más importante es contratar a un especialista capacitado en esta estrategia. Y necesita seis habilidades determinadas para triunfar en su labor:

Conocimiento de redes sociales

El content marketing no solo es una de las estrategias más útiles en el mercado. También es de las más extensas en cuestión de actividades y encarnaciones. Así como se puede expresar en blogs, podcasts o videos, se puede desarrollar en estas plataformas digitales. Incluso si la estrategia no vive exclusivamente en Facebook o Twitter, sí es más fácil difundirla por estos canales. Así pues, es fundamental que cualquier experto los domine a la perfección.

Habilidad en el desarrollo de content marketing

Obviamente es necesario que los expertos en esta disciplina sepan desarrollar materiales y recursos atractivos. No se trata únicamente de tener una buena redacción. Se trata de tener la creatividad para pensar en nuevas ideas, encontrar fuentes de información para sustentar el contenido, saber usar las herramientas para el producto final, etcétera. Las responsabilidades de estos expertos van más allá de tener una mente creativa y saber poner las ideas en papel.

Preparación en estrategias de SEO

Siempre se pueden usar expertos que vigilen y apliquen la estrategia general de optimización para motores de búsqueda. Pero es preferible que, desde el momento mismo que se realicen los contenidos, ya vengan desarrollados para su buen desempeño en la web. Los expertos de content marketing, en este sentido, deben tener más que conocimientos básicos de esta disciplina. Deben ser verdaderos expertos en su implementación en el día a día de la marca.

Buenas herramientas interpersonales para el content marketing

Es claro que no solo importan las habilidades duras al momento de contratar nuevos expertos. También se necesita prestar atención a las soft skills. La capacidad para socializar y desarrollar conexiones valiosas con otros miembros de la compañía es una de las más importantes. De esta manera, no solo puede tener una visión más completa y centrada de los valor de la empresa. También es más fácil colaborar con otras áreas que necesita para hacer su trabajo.

Trabajo duro y ánimos de poner todo el esfuerzo

No todo es talento en la vida. Son realmente pocas las personas que pueden sobresalir en su carrera profesional únicamente con sus conocimientos y habilidades sin poner su empeño y dedicación. Cualquier empresa debe aprender a valorar más la voluntad de las personas por dar su energía en un proyecto que en sus contactos o su preparación. Si bien éstas últimas son importantes, pueden mejorarse con el tiempo. La dedicación por el content marketing no.

Content marketing enfocado al crecimiento

Hay un fenómeno interesante entre los jóvenes profesionales. Los empleadores consideran que los expertos millennials y centennials están menos comprometidos a su trabajo. Lo anterior provoca una alta tasa de rotación laboral y la fuga constante de talento. Si bien es cierto en muchos casos, no es una regla general ni de casualidad. Hay que buscar expertos que quieran crecer en la empresa y darles las herramientas para que echen raíces, indicó Merca20.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas