Más artículos

Cambio de estrategia: Netflix modifica la manera en que ves sus series originales

Cambio de estrategia: Netflix modifica la manera en que ves sus series originales
En un giro de estrategia que se especulaba que pasaría, Netflix ha decidido cambiar la forma en la que lanzará sus series originales
21.09.2019 15.31hs Innovación

Hasta ahora la estrategia utilizada por la plataforma de streaming era lanzar en forma completa sus series originales, todas de una sola vez.

De esta manera, cuando algo nuevo aparecía, los usuarios de Netflix podían ver todos los capítulos unos detrás de otros, de una sola vez.

Estamos hablando de trabajo de meses que deja de ser relevante el mismo día de su estreno. Por eso es que ha decidido acercarse a su público de una manera distinta para evitar que se hagan este tipo de maratones.

La vieja escuela se renueva

Para sorpresa de nadie, la manera en que se piensan cambiar los lanzamientos de series es bastante sencilla. No lanzarán todos los episodios desde el primer día, sino que los lanzaran semanalmente.

De esa manera se espera que las series tengan una mayor relevancia y que el público siga hablando de estas incluso semanas después de su estreno. Pero este plan no se queda en un futuro incierto o en el aire, sino que ya se ha comenzado a realizar.

El primer acercamiento que hicieron con este esquema, se realizó con un programa en especifico. Uno de sus programas de cocina originales llamado "The Great British Baking Show". El cual se estrenó de manera semanal tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

De esta manera, las personas pueden esperar semanalmente a un producto que ya conocer y aman y disfrutar de otro contenido mientras esperan el estreno. Sinceramente es algo que ya se veía en la televisión desde hace años pero que es bueno ver de vuelta.

Esto no garantiza que todos vayan a seguir el esquema, en especial aquellos que aman maratonear. Puesto que, en lo personal, preferiría esperar a que todos los episodios estén disponibles para empezar a ver la serie. Aunque esperamos que este nuevo esquema les funcione y lo podamos ver más seguido en otros productos, indicó FayerWayer.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas