Más artículos

Casilleros inteligentes: así es la nueva plataforma que llega a los principales retails del mercado

Casilleros inteligentes: así es la nueva plataforma que llega a los principales retails del mercado
En el mundo del comercio, sobre todo el electrónico, tener implementada una buena estrategia de logística y entrega de productos es fundamental
21.09.2019 11.13hs Innovación

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que luego de hacer una compra en un sitio de ecommerce resulta complicado combinar horario de entrega?

No hay nadie en la casa, se está trabajando en los los horarios en que se realizan las entregas, el costo del delivery es alto, se envía al correo el trámite es engorroso. Y ni hablar de la privacidad si no se quiere revelar el domicilio propio.

Es así que opciones como los casilleros, con direcciones propias específicas,sin horarios ni para la entrega o el retiro, y todas otras comodidades que brindan, están creciendo en el mercado.

Es así que Boxeway desarrolla casilleros inteligentes para entregar productos, ya que las marcas apuestan por la automatización de entrega de paquetes.

Boxeway, empresa argentina desarrolladora de eLockers, presente en el mercado desde el 2014, lanzó una nueva plataforma para la gestión de casilleros inteligentes destinados a la entrega de productos, que incentiva la automatización de la logística de la última milla.

Esta solución, denominada PICK-UP y DROP-OFF 3.0, la pueden usar todas las empresas sin importar su tamaño, sumando las ventajas de las entregas automatizadas de paquetes, documentos y productos en eLockers, de forma más simple y segura.

El desarrollo permite adecuar tiempos y alertas de las operaciones en un formato de entrega 24/7, consultar disponibilidad de gabinetes y chequear mapa de eLockers en línea en tiempo real. Además brinda detalle de las entregas y recepción de productos, con identificación de operaciones que requieran seguridad biométrica, entre otras posibilidades.

La nueva plataforma, ofrece una experiencia de usuario muy intuitiva para el seguimiento y trazabilidad de los envíos y un sistema de tickets para soporte técnico. En la actualidad esta solución es utilizada por retailers, empresas de telefonía, operadores logísticos y municipalidades de la región.

Por ejemplo, la empresa Dexter los utiliza para pick-up de productos en sucursales Moov by Dexter, para agilizar la entrega de compras online. Movistar, por su lado, utiliza los casilleros para que sus clientes recojan sus equipos, en este caso, solicita firma en pantalla y presentación de DNI para habilitar el retiro, indica América Retail.

"La arquitectura de la nueva plataforma se ha retroalimentado de todos los años que Boxeway ha operado y ha conseguido reunir el know-how que permitió una reducción en costos gracias a las eficiencias tecnológicas alcanzadas. El mejoramiento de los procesos y el continuo aprendizaje de nuestros clientes, nos ha permitido dar con una solución tecnológica viable para empresas de todo tipo y tamaño", explica Ezequiel Naftali, CTO de Boxeway.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas