Más artículos

Nuevas modalidades

Mercado Envíos Flex, el servicio de Mercado Libre que tiene algunas similitudes con Amazon Flex

Mercado Envíos Flex, el servicio de Mercado Libre que tiene algunas similitudes con Amazon Flex
Se trata de un servicio que tiene como finalidad agilizar las entregas y realizarlas dentro de las 24 horas. Se ofrece a los compradores de lunes a viernes
06.11.2018 20.26hs Innovación

MercadoLibre ya tiene en el país su nuevo servicio de entrega Mercado Envíos Flex, un servicio que tiene como finalidad realizar las entregas dentro de las 24 horas.

Su modo de funcionamiento es simple. El vendedor contrata el servicio de flete y le entrega el paquete para enviárselo al cliente. La persona que realiza el flete (el vendedor mismo o a quien se contrate para esto), deberá escanear el código QR de la etiqueta de envío mediante la aplicación.

El servicio se ofrecerá a los compradores de lunes a viernes. Mientras que los vendedores podrán elegir en que publicaciones activar Flex y la cantidad máxima de paquetes por día que desean enviar por este sistema.

En algunos aspectos, es similar a Amazon Flex, el servicio que inauguró en 2015 y que se trata de un programa de entrega urbana que permite a personas entregar paquetes de Amazon a través de sus propios vehí­ulos por una tarifa por hora.

En cuanto a los costos de Mercado Envíos Flex, los compradores pagan el envío rápido junto con la compra. El costo varía entre $ 139,99 y $ 244,99 según la ubicación del comprador y el domicilio de entrega.

Una vez activado este servicio, se podrá ver el costo de envío desde el domicilio a cada destino y configurar la zona de cobertura.
Mercado Envíos Flex también ofrece envíos gratis en todas las ventas desde $ 1.400, cuando se envíen en un mismo paquete. Según la reputación, se cubre hasta el 50% del valor de los envíos gratis.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación