La cadena de comida rápida Burger King anunció que ya no incluirá juguetes de plástico en los menús para niños que se sirven en el Reino Unido.

Este movimiento es parte de una nueva iniciativa y campaña que la cadena de comida rápida llamada "The Meltdown", que presentará anuncios en contenido digital, fuera de casa, en la tienda, relaciones públicas y experiencia. 

Hasta el 30 de septiembre, se alienta a las personas a llevar juguetes de plástico viejos a 500 ubicaciones de Burger King en todo el Reino Unido, incluso si no son de "King Junior Meals" de Burger King, y colocarlos en contenedores designados en los restaurantes.

Los juguetes donados serán derretidos y reutilizados en áreas de juego y herramientas de superficie. Este reciclaje y la eliminación de los juguetes de plástico en el futuro ahorrarán aproximadamente 320 toneladas de plástico de un solo uso, según la compañía.

Jones Knowles Ritchie, la agencia de diseño detrás de la campaña Meltdown, también creó varios personajes "derretidos", como Beep Beep, un conejito conductor; Sr. Hugglesworth, un robot; y Roary, un dinosaurio de cuerda. Una versión de tamaño natural de Beep Beep se exhibirá en el South Bank de Londres.

El buque insignia de Burger King en Leicester Square de Londres también tendrá una toma de control de "fusión" completa, con cambios de decoración exterior e interior, uniformes de edición limitada y embalaje. Los anuncios colgarán en otras ubicaciones de Burger King en el Reino Unido.

La medida se produce cuando la protesta mundial en torno a los plásticos de un solo uso está llegando a un punto alto. Sin embargo, Fernando Machado, el CMO global de Burger King, dijo que, por ahora, el cambio se está produciendo únicamente en el Reino Unido, con otros mercados, como los EE. UU., Que pronto seguirán.

"El Reino Unido es uno de nuestros mercados globales clave", dijo Machado. "Este es un programa piloto que actualmente se ejecuta solo en el Reino Unido. El mercado del Reino Unido liderará el camino para dar este primer paso hacia el cambio, que es parte de nuestro compromiso más amplio para reducir los plásticos. Cuando se trata de otros mercados, actualmente se está trabajando para ver cómo podemos alejarnos por completo de los juguetes de plástico no biodegradables para fines de 2025".

Te puede interesar