Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Steve Jobs, creador de Apple, son dos de las personas más influyentes del mundo moderno. Si bien el fundador de la compañía de la manzana falleció en 2011, su legado sigue vivo, con una compañía que no para de crecer y que se amplía todos los años.

Históricamente, se generó una "rivalidad" entre las marcas que enfrentó en un duelo casi ficcional entre ambos representantes. Sin embargo, el respeto entre ambos líderes tecnológicos es conocido.

Gates y Jobs tuvieron una famosa rivalidad profesional durante más de tres décadas, que los llevó a enfrentarse en la carrera por el liderazgo tecnológico global.

A pesar de eso, Gates casi nunca habló de su ex competidor. Pero recientemente habló sobre su par y dijo que admira la gran habilidad de Jobs para hablar frente a la gente. "Yo no soy predicador. Aprendí un poco a hablar en público", aseguró en una entrevista con Wall Street Journal.

Además, agregó que Jobs "podía fascinar a las personas por completo que se encontraba en el auditorio": "Ojalá pudiera ser tan mágico (como él) porque tengo causas que de alguna manera son más impactantes y necesito asegurarme de que no se ignoren".

Te puede interesar