Cómo es el sistema de pago "justo" que propone la plataforma de streaming de música Deezer para los artistas

Cómo es el sistema de pago "justo" que propone la plataforma de streaming de música Deezer para los artistas
l sistema User-Centric Payment System busca centrarse únicamente en la preferencia por los artistas, sin importar las escuchas de sus temas
Por iProUP
19.09.2019 10.05hs Innovación

La plataforma de streaming de música Deezer quiere cambiar la forma en la que interactúa con los artistas. O por lo menos eso es lo que propuso con una nueva medida que propone un sistema "justo" con los músicos.

Actualmente, los sistemas de pago priman la cantidad de escuchas, dando a los artistas más reconocidos una clara ventaja sobre el resto. A partir de ahora, el sistema User-Centric Payment System busca centrarse únicamente en la preferencia por los artistas, sin importar las escuchas de sus temas.

En un mensaje que dirige a sus usuarios, Deezer sostiene que con este nuevo sistema "el dinero que pagas solo va a los artistas que amas y escuchas".

Este esquema se probará en Francia a partir del próximo año y buscará cambiar las reglas del juego. Si en la actualidad todo el dinero con el que pagar a artistas se junta en una bolsa común y se reparte en función de las escuchas, el sistema que propone Deezer se fijará en los consumos concretos de cada usuario. Y, con ello, en teoría, será más justo.

"El sistema UCPS está basado en el principio de que los ingresos que generan los fans del streaming para los titulares de derechos y artistas solo deben ir a los artistas que escucha cada usuario", explican desde la plataforma.

Asimismo, aseguran que la industria del streaming todavía utiliza un modelo de cuota de mercado obsoleto basado en el mercado general para calcular los pagos, lo que significa que algunos artistas y géneros populares obtienen una cantidad desproporcionada de dinero en comparación con artistas y géneros más pequeños, locales y más especializados.

Por último, desde Deezer explican que el UCPS haría que los artistas que actualmente se encuentran en el extremo inferior de la escala en términos de ingresos por reproducciones puedan ganar alrededor de un 30 % más.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído