Más artículos

Más allá del cepo: lanzan una aplicación que permite comprar dólares 24-7 sin intervención bancaria

Más allá del cepo: lanzan una aplicación que permite comprar dólares 24-7 sin intervención bancaria
La aplicación Dólares Libre comenzó a trabajar desde el lunes pasado, con una operación los siete días de la semana, las 24 horas
18.09.2019 12.47hs Innovación

Argentina atraviesa un momento de fragilidad cambiaria. Ante este escenario, la fiebre por el dólar generó una nueva ola de plataforma y aplicaciones que permiten consultar el precio de la divisa y, en muchos casos, adquirirla en cualquier momento y lugar.

Ahora, emprendedores cordobeses lanzaron una nueva aplicación llamada Dólares Libre, una plataforma que permite comprar y vender dólares a un valor de libre mercado, sin intermediarios, spread cambiario y con cualquier tarjeta de débito, crédito y hasta transferencias bancarias.

La aplicación permite operar las 24 horas, los siete días de la semana. Sus creadores invirtieron u$s 300.000 para comenzar a operar y, desde el lunes pasado, ya están trabajando como "el primer marketplace de divisas del mundo". Por ahora, la aplicación solo está disponible para Android

"Vinculamos a compradores y vendedores de divisas, las ofertas están disponibles en nuestra plataforma. Se selecciona una opción y se transfiere el dinero (dólares o pesos) a Dólares Libre y desde ahí se transfiere a cada cuenta bancaria. Las transferencias se hacen hacia y desde cuentas de Dólares Libre. El precio se mantiene fijo por una hora, superado el tiempo, se da de baja. Hoy (por ayer) se cerraron operaciones cerca del dólar vendedor y por debajo del blue", asegura uno de sus fundadores, Carlos Sicchar, en diálogo con BAE.

Cabe destacar que la empresa cuenta con las regulaciones pertinentes del Registro de Operadores Cambiarios del Banco Central de la República Argentina, por lo que el límite mensual para operar es de u$s 10.000 por usuario.

 La firma cobra una comisión de 1.7% pero si la compra es por una tarjeta los costes pueden subir hasta un 12%

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas