Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Se acabó la era del ".com": ya se pueden registrar sitios web directamente con el ".ar"

Se acabó la era del ".com": ya se pueden registrar sitios web directamente con el ".ar"
Así, por ejemplo, el actual titular de ‘midominio.com.ar’ tendrá preferencia para registrar ‘midominio.ar’ durante el transcurso de una primera etapa
18.09.2019 11.17hs Innovación

NIC Argentina, la responsable de administrar los dominios de internet en tierras albicelestes, anunció que ya está a disposición de los usuarios la nueva variedad de dominios, sin necesidad de utilizar el clásico ".com".

"El lanzamiento del '.ar' fue diseñado para garantizar un proceso transparente y gradual, que brinde mecanismos de protección de los derechos de actuales titulares de nombres de dominio, y su estructura fue producto del análisis de diferentes casos de éxito a nivel internacional y de la implementación de buenas prácticas destinadas a desalentar o minimizar potenciales abusos por el registro indebido o especulativo", informaron desde el organismo

En la página web oficial aseguran que ya comenzó la etapa denominada Registro de Preferencia, donde los Titulares de Nombres de Dominio registrados con anterioridad al 1ro de diciembre del 2015, podrán registrar ese mismo nombre en el ‘.ar’. Así, por ejemplo, el actual titular de ‘midominio.com.ar’ tendrá preferencia para registrar ‘midominio.ar’ durante el transcurso de esta etapa.

El arancel para registrar un dominio durante este período será de $270. El Registro de Preferencia tendrá una duración de 60 días, así que todos los Usuarios habilitados en este período podrán registrar dominios '.ar' hasta el 9 de noviembre de 2019.

Como explica el sitio Canal-Ar, luego del Registro de Preferencia comenzará el Registro de Interés. En esta etapa, todos los Usuarios que deseen registrar un dominio ‘.ar’ disponible podrán solicitarlo. 

En caso que haya más de un interesado por el mismo nombre de dominio el orden de prioridad para registrar también se otorgará por medio de un sorteo de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, una vez finalizada la etapa. 

En esta instancia, todos los solicitantes deberán abonar un "Arancel de solicitud de registro" de $200. Aquel que, de acuerdo a los resultados del sorteo, tenga prioridad para registrar el dominio ‘.ar’ deberá abonar el correspondiente arancel de registro de $340. 

Ya concluidas ambas etapas, los dominios ‘.ar’ comenzarán a estar disponibles para todos los Usuarios, siguiendo los mecanismos actuales de registro.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas