Más artículos

Funciones clave

Los vehículos de Seat tendrán el servicio de voz de Amazon Alexa

Los vehículos de Seat tendrán el servicio de voz de Amazon Alexa
Con esta integración, los usuarios tendrán la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, a través de diferentes funcionalidades
06.11.2018 14.32hs Innovación

Seat se ha convertido en el primer fabricante europeo en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, en sus vehículos.

Este servicio comenzará a estar disponible para sus clientes en España, Italia y Francia, dando así a los usuarios acceso a una multitud de funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz.

Con esta integración, los conductores tendrán la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, a través de diferentes acciones, como gestionar la planificación personal, escuchar música, navegar a puntos de interés, solicitar noticias personalizadas o buscar el concesionario del fabricante más próximo.

Con la aplicación Seat Media Control no sólo se incrementa las funcionalidades disponibles en el coche, también simplifica el acceso a las funciones clave. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es pulsar el botón de control del volante y hablar.

De este modo, Amazon Alexa se fusiona con el ya existente Seat Media Control, el sistema de infoentretenimiento de la marca. Con ello, es capaz de ofrecer opciones concretas dentro del vehículo, aunque, en ocasiones, vaya más allá. Amazon Alexa tiene más de 50.000 habilidades.

Además, aseguran que Alexa consigue mantener el equilibrio entre “usabilidad y seguridad”, de modo que se garantiza un vehículo más seguro para los conductores. El sistema se pone en funcionamiento cuando el conductor presiona un botón en el volante, y, en este momento, el conductor puede pedir una gran variedad de cosas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación