Más artículos

El cofundador de Netflix, "picante" con Blockbusters: "Se rieron de nosotros y hoy queda uno"

El cofundador de Netflix, "picante" con Blockbusters: "Se rieron de nosotros y hoy queda uno"
Marc Randolph, cofundador de Netflix, recordó cuando el gigante de los locales de alquiler de video se rió del negocio de su empresa
16.09.2019 20.45hs Innovación

Marc Randolph, confundó Netflix en 1997 y hoy tiene más de 150 millones de suscriptores en el mundo.

En una entrevista brindada a The Guardian, el ejecutivo se refirió a cómo en 1998 y con el formato DVD y reparto por correo, comenzó a distribuir con Netflix más de 800 títulos, lo que generó una ardua competencia con Blockbuster.

Randolph recordó cuando negoció con Blockbuster la compra de su incipiente negocio, sin embargo, recibió de vuelta un portazo en la cara.

"Uno vuela a las oficinas Blockbuster, intenta vender el negocio y recibe una carcajada como respuesta", recordó Randolph.

Una de las preguntas que le hacieron en la entrevista es: ¿Y cómo reflexiona ahora sobre la desaparición de Blockbuster ? "Lo siento absolutamente por las personas cuyos negocios han sido interrumpidos, las personas que perdieron sus trabajos. Eso duele", explicó.

Sin embargo, espetó a modo de tardía venganza: "Blockbuster tenía 9,000 tiendas. Ahora hay una".

Hoy el último local de esta cadena se encuentra en Oregon, Estados Unidos y obviamente es una tienda de culto. La gerenta general de la sucursal, Sandi Harding, cree que esta situación de ser la última en su especie los ayuda.

"Es como los vinilos antiguos y como las personas que quieren volver a tener tocadiscos. Llegamos a un momento en el que algo que estaba pasado de moda vuelve a ser tendencia, definitivamente hay un interés por mantener con vida esta manera casi extinta de ver películas".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas