Con el lanzamiento de Amazon Go, la compañía demostró que quiere apostar fuerte al segmento de tiendas inteligentes. Con un sistema que funciona sin cajeros y con muy pocos empleados humanos, este supermercado incorpora distintas herramientas innovadoras de machine learning e IoT que buscan transformar el negocio actual.

Con seis sedes ya instaladas en Estados Unidos, la compañía de Jeff Bezos quiere expandirse por el mundo. Pero su piedra angular es Estados Unidos: para 2021 quieren tener más de 3000 establecimientos en funcionamiento.

Al igual que cualquier supermercado, la tienda ofrece productos básicos, pero también cuenta con una amplia variedad culinaria que va desde simples desayunos hasta completos platos de comida.

El único requerimiento de la tienda es vincular la cuenta de Amazon con dispositivo inteligente personal. De esta forma, la compañía sabe quién está comprando y a dónde tendrá que enviar la cuenta. Al salir de la tienda, el cliente recibe el resumen de todo lo que se lleva, con un tecnología denominada  “Just Walk Out” (sólo salí caminando).

En caso de tener cualquier tipo de duda o inconveniente, el local cuenta con personal que está entrenado para resolver las dudas de los clientes: desde conocer los ingredientes de la comida hasta las dudas de los más inexpertos, estos asistentes son los únicos empleados de Amazon Go.

Te puede interesar