Más artículos

HIT Cowork comenzó su despliegue en Chile: abrió un espacio en Valparaíso y prepara dos en Santiago

HIT Cowork comenzó su despliegue en Chile: abrió un espacio en Valparaíso y prepara dos en Santiago
La firma ya debutó en Valparaíso y prepara dos nuevas aperturas en Santiago, específicamente en el sector oriente de la capital
16.09.2019 15.34hs Innovación

HIT Cowork, la empresa argentina de espacios de trabajo flexibles, busca afianzarse como una de las principales compañías del rubro en el país. 

La firma ya debutó en Valparaíso y prepara dos nuevas aperturas en Santiago, específicamente en el sector oriente de la capital.

La empresa partió en 2015 y rápidamente se consolidó como la compañía local de oficinas corporativas en modalidad servicio más grande en Argentina, con más de 25 mil metros cuadrados. Tras esto, la firma definió su plan de internacionalización regional, lo que incluye Chile, Colombia, Perú, México y Brasil.

Las instalaciones de Valparaíso tienen una capacidad de 400 posiciones, con oficinas desde 3 a +50 personas, de las cuales ya tienen un 70% ocupadas. En los próximos meses, la firma proyecta debutar en Santiago, con una nueva sede en el sector de El Golf. 

Ésta considera mil posiciones, con oficinas desde 3 a más de 100 personas. En paralelo, abrirá otra sucursal de similares características en el sector de Alonso de Córdova.

"Estamos analizando el mercado hace varios meses y, de todas las alternativas disponibles, hemos avanzado en dos edificios en el sector oriente de Santiago que mejor reflejan los estándares de HIT", destacó a Diario Financiero Consuelo Vivanco, Senior Transaction Manager de JLL.

Economías de escala

"Hoy en día, las empresas necesitan de mayor agilidad y rapidez en su puesta en marcha y en su operación diaria. En este contexto, la empresa perderá tiempo y dinero innecesario si es que decide equipar una oficina desde cero para luego operarla por sí misma. En cambio, si decide contratar su espacio de trabajo en HIT, puede enfocarse en lo que realmente importa, que es trabajar su empresa y hacer foco en su negocio sin tener que preocuparse por montar una oficina desde cero, y ni hablar de luego operarla", añadió Gabriel Bucher, encargado de la expansión regional de HIT.

Bucher agregó que sus servicios generan ventajas contables para las compañía: "Por normas NIIF, el contrato con HIT pasa a gastos operativos en el estado de resultados, reduciendo así el impacto en el balance general (reduce pasivos)".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas