Recientemente se lanzó "ifeel", una startup que acaba de incorporar un nuevo servicio de apoyo emocional a su aplicación aprovechando las múltiples ventajas de la Inteligencia Artificial. Es la primera app que busca mejorar la salud emocional del usuario ofreciéndole apoyo emocional gracias a las nuevas tecnologías.

La Inteligencia Artificial permite que la app pueda digitalizar las emociones de los usuarios y detectar cuáles son los factores que influyen en su estado de ánimo. Otra de las posibilidades de ifeel es darles a las personas la oportunidad de conocerse mejor y de aprender a gestionar sus emociones, ya que la aplicación muestra cuáles son los factores que provocan estrés y ansiedad y qué elementos y acciones son capaces de potenciar el bienestar del usuario.

Amir Kaplan, CEO de ifeel, asegura que "es tan sencillo como contarle a ifeel cómo nos sentimos hoy y qué ha pasado en nuestro día. Si estamos estresados y hemos tenido problemas familiares, si notamos que tenemos ansiedad y hemos discutido con nuestra pareja. A partir de aquí, el asistente virtual comienza a asociar causas con consecuencias y a recomendar, al mismo tiempo, una serie de recursos desarrollados por psicólogos clínicos".

Una vez que el usuario ha proporcionado este tipo de información, ifeel la "aprende" y puede dar recomendaciones personalizadas, tales como técnicas de relajación hasta ejercicios para combatir el estrés y la ansiedad, pasando por técnicas de mindfulness o programas de respiración.

Este tipo de ejercicios se convierten en el paso previo al comienzo de una terapia con uno de los psicólogos colegiados de ifeel a través de un chat, un audio o una videollamada. 

La app ya opera en un total de 30 países, está disponible en español e inglés y cuenta con 250.000 usuarios en todo el mundo.

Te puede interesar