Cuándo se lanzará Apple TV+ en Argentina

El servicio costará apenas cinco dólares al mes en un plan familiar de hasta 6 personas, un precio más que accesible e inferior a los de la competencia
Por iProUP
Innovación
16.09.2019 • 08:51hs • Innovación

Apple presentó recientemente algunas de las grandes novedades que lanzará este año: desde el iPhone 11 hasta servicios de streaming de videojuegos, la empresa quiere dominar todas las aristas del mercado.

Entre sus principales novedades está Apple TV , su propio "Netflix" que buscará conquistar el negocio del streaming de contenido.

Según comentó el CEO de Apple, Tim Cook, durante la keynote, Apple TV comenzará a funcionar en más de 100 países (incluída la Argentina) a partir del viernes 1 de noviembre y costará apenas cinco dólares al mes en un plan familiar de hasta 6 personas, un precio más que accesible e inferior a los de la competencia.

Es importante tener en cuenta que la suscripción se renovará automáticamente a u$s 4.99 por mes después de un año.

Con este valor, TV Plus se encuentra directamente debajo de dos de sus principales competidores: Netflix y Disney. El plan más popular de la primera está actualmente disponible por u$s 12.99 al mes en Estados Unidos, y Disney se lanzará el 12 de noviembre por u$s 6.99 al mes. 

Vale subrayar que Disney también ofrecerá su propio paquete con Hulu y ESPN , un servicio de transmisión de deportes con publicidad, por u$s 12.99 al mes.

La  firma de Tim Cook está comprometida a generar una gran cantidad de contenido original para TV Plus. Según informes, aumentó su presupuesto en ese área de u$s 1 mil millones a más de u$s 6 mil millones. 

Además, está gastando aproximadamente u$s 15 millones por episodio en algunos de sus programas más importantes, incluidos The Morning Show y una nueva serie de ciencia ficción dirigida por Jason Momoa, llamada See. 

La compañía también compró los derechos de distribución de Dads, un documental de la actriz y cineasta Bryce Dallas Howard sobre la paternidad en todo el mundo.

Apple lanzará nuevas series en los próximos meses. La mayoría de las series de TV Plus se estrenarán con tres episodios, con un nuevo episodio cada semana. Sin embargo, las temporadas completas de algunas series estarán disponibles de una vez. A grandes rasgos, es similar a cómo funcionan Hulu y Amazon Prime Video, y menos como Netflix.

Te puede interesar