La firma espacial argentina Satellogic firmó un acuerdo con la compañía china ABDAS para la provisión de su constelación dedicada de satélites por un monto superior a los u$s38 millones de dólares. 

La empresa asiática podrá así podrá realizar investigaciones en el área de la provincia china de Henan a partir de las imágenes satelitales provistas por la compañía argentina.

Además de ello, ABDAS también contará con una serie de lanzamientos propios, una plataforma específica para capturas satelitales y un servicio de almacenamiento en una nube privada para el procesamiento, catálogo y almacenamiento de imágenes.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con ABDAS para construir una infraestructura llave en mano para la recolección y el análisis de los datos obtenidos de la observación de la Tierra, con la capacidad de fortalecer y respaldar decisiones políticas clave en la provincia de Henan", dijo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.

Liu Hui, CEO de ABDAS, indicó que "Satellogic es un buen aliado para ofrecer imágenes confiables de detección remota" y agregó: "Esperamos llevar a cabo una cooperación integral con Satellogic en muchas áreas, tales como el desarrollo de satélites, la recepción en tierra y la aplicación de big data".

Aliados en Asia

Satellogic se convirtió en el socio estratégico de ABDAS para que la provincia china de Henan pueda acceder a recursos ahora limitados a países con satélites propios. Tras este acuerdo, la firma asiática podrá acceder a información geoespacial de ese distrito para desarrollar diversas iniciativas de infraestructura sin riesgos técnicos u operativos.

Además, la compañía argentina pone otro pie en el gigante asiático luego de que informara en enero una alianza con Great Wall Industry Corporation (CGWIC) para enviar al espacio, en lanzamientos múltiples, 90 microsatélites.

Esta constelación permitirá realizar una observación de la tierra con capacidad de emitir semanalmente imágenes de un metro de resolución de todo el globo, según informa La Nación.

Satellogic comenzó en 2010 con la conformación de satélites mediante el lanzamiento progresivo de diversos equipos desarrollados por la compañía argentina, como Manolito, Capitán Beto y Milanesat.

La información que proveen estos nanosatélites son analizadas por el equipo de Data Science, especializado en ofrecer soluciones de procesamiento de imágenes satelitales para el sector industrial, agropecuario, forestal y energético, entre otras áreas.

Te puede interesar