Más artículos

Medidas preventivas

Facebook suspendió más de 100 cuentas el día antes de las elecciones en EE.UU.

Facebook suspendió más de 100 cuentas el día antes de las elecciones en EE.UU.
La red social bloqueó varias cuentas luego de ser advertidos por funcionarios legales estadounidenses que podrían estar conectados a entidades extranjeras
06.11.2018 08.26hs Innovación

Facebook informó que había bloqueado varias de sus cuentas que podrían estar conectadas a entidades extranjeras, según una indicación de funcionarios legales de Estados Unidos.

La red social dijo que en total fueroon 30 cuentas de Facebook y 85 perfiles de Instagram, las que exhibían "comportamientos inauténticos coordinados".

En estos momentos están tratando de averiguar qué exactamente es lo que estaban haciendo con las mismas, pero, dada la advertencia del gobierno de los EE. UU. y la proximidad a la elección, optaron por tomar medidas preventivas.

"Como parte de nuestros esfuerzos para evitar la interferencia en Facebook durante las elecciones, estamos en contacto regular con agentes de la ley, expertos externos y otras compañías de todo el mundo", dijo el jefe de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, en un comunicado de prensa. Además, señaló que esas asociaciones ya habían ayudado a la compañía a eliminar a varios "malos actores" del sitio web.

Asimismo, informó que "casi todas" las cuentas que había bloqueado incluían contenido en francés y en ruso. La compañía notó que las 85 cuentas de Instagram que desactivó estaban en su mayoría llenas de noticias políticas y de celebridades en inglés.

La compañía recibió fuertes críticas por su incapacidad para abordar las campañas de influencia rusa que ayudaron a manchar el discurso político online durante las elecciones presidenciales de 2016. Las agencias de inteligencia de EE.UU. descubrieron que los esfuerzos de Rusia tenían la intención de cambiar las elecciones a favor de Donald Trump.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain