Más artículos

Audi presentó su nuevo concept: un todoterreno eléctrico, autónomo y "guiado" por drones

Audi presentó su nuevo concept: un todoterreno eléctrico, autónomo y "guiado" por drones
Consta de cuatro motores eléctricos con una potencia de 320 kilovatios, suficiente para deslizarse sobre cualquier terreno empinado
11.09.2019 11.09hs Innovación

Audi no es una marca que normalmente se asocie con aventuras todoterreno, pero eso no impidió que el fabricante de automóviles llame la atención con un nuevo proyecto en Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

Se trata del Audi AI Trail, un vehículo totalmente eléctrico para el futuro de las aventuras al aire libre.

El AI: Trail es el cuarto de una serie de conceptos autónomos de Audi, precedidos por el Audi AI: Con , AI: Me y AI: Race . Tienen ruedas grandes y gruesas de 22 pulgadas; una batería potente con 400 a 500 kilómetros (248.5 a 310.7 millas) de alcance todoterreno; parabrisas enorme y envolvente; asientos traseros estilo hamaca; un puerto telefónico en la columna de dirección; puertas suicidas; y capacidades autónomas de Nivel 4 (lo que significa que el vehículo puede conducir solo dentro de un área geográfica definida).


Consta de cuatro motores eléctricos con una potencia de 320 kilovatios y un par máximo de 1,000 Newton-metros ( 737.6 lb-ft ). Eso debería ser más que suficiente para deslizarse sobre cualquier terreno empinado.

"Los datos de valores de fricción y deslizamiento, aceleración longitudinal y lateral proporcionan a la electrónica todos los parámetros necesarios que necesitan para optimizar la estabilidad de la conducción", dice Audi.

Por otro lado, en lugar de las luces bajas convencionales y las luces largas, el Audi AI: TRAIL está equipado con un total de cinco drones sin rotor, triangulares y operados eléctricamente con elementos LED de matriz integrados. Son capaces de aterrizar en una barra de techo o directamente en el techo del vehículo, y acoplarse a los elementos de carga inductivos.

Los objetos voladores son Audi Light Pathfinders, que generan su elevación de la misma manera que los ventiladores sin aspas producen su flujo de aire. Gracias a su diseño liviano, pueden volar por delante de AI: TRAIL, consumiendo poca energía en el proceso, e iluminar el camino por delante, reemplazando así los faros por completo. Si lo desea, las cámaras integradas generan una imagen de video que se puede transmitir a la pantalla frente al controlador a través de Wi-Fi, convirtiendo los Pathfinders en ojos en el cielo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas