Volkswagen presentó este lunes su primer modelo eléctrico, el ID.3, que en su versión básica costará menos de 30.000 euros, un precio bastante por debajo del que ofrecen otros competidores directos del mercado. 

El ID.3 está basado en la plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo. Según explicó VW, estará disponible en tres versiones, según el tamaño de la batería. 

La variante más económica tendrá una batería de 45 KWh y una autonomía de 330 kilómetros.

Habrá otro modelo con una batería de 58 KWh, que permitirá al coche una autonomía de 420 kilómetros. La versión más cara tendrá una batería de 77 KWh y podrá circular durante 550 kilómetros con una sola carga. Además, con media hora de recarga el vehículo podrá recorrer hasta 290 kilómetros.

La compañía abrió en mayo el periodo de pre reservas del modelo ID.3 1st, una edición limitada del nuevo coche de la marca. Los usuarios que lo deseen pueden hacer una reserva no vinculante del vehículo por 1.000 euros. 

En diálogo con el sitio Autoblog, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica, aseguró que "los ID llegarán muy pronto a la Argentina". 

"Vamos a seguir el mismo proceso de lanzamientos escalonados que se realizará en Europa, tal vez con un año de demora por la asignación de cupos para nuestro mercado, pero los tendremos en Latinoamérica", añadió.

Sin embargo, aclaró que en la región tal vez no llegue la gama ID completa, "por cuestiones técnicas".

"Todos los autos importados que llegan a la Argentina vienen con un tratamiento especial denominado Hard-Road: se trata de una puesta a punto especial de la suspensión y de un mayor despeje del suelo, para adaptarlos a las condiciones de nuestros caminos. Esta preparación, en un auto eléctrico, donde las baterías y el motor están apoyados sobre el chasis, será más difícil de aplicar. Por eso, lo más probable es que el primer ID que llegue a Latinoamérica sea una SUV, basada en el ID.Crozz Concept", aclaró el ejecutivo.

Di si agregó que, con el lanzamiento del ID.3 de producción, "quedó en claro que se viene una etapa de Volkswagen donde tendremos productos de todo tipo. Será la gama más variada y amplia de nuestra historia".

Te puede interesar