Apple TV Plus, el servicio de streaming de Apple, ya tiene fecha de salida: se lanzará el 1 de noviembre por u$s 4.99 por mes, anunció hoy la compañía. 

Este costo mensual incluye acceso familiar, pero el dato más importante es que los usuarios de la empresa podrán acceder a un año completo gratis del servicio si compran un nuevo iPhone, iPad o Apple TV.

Estos tendrán tres meses después de activar su nuevo dispositivo para reclamar la oferta, según indicó Apple. Si el dispositivo se compra y se activa antes del lanzamiento de Apple TV Plus, los clientes tendrán tres meses a partir del 1 de noviembre. 

La plataforma también permite que hasta seis miembros de la familia compartan una suscripción y vean usando su propio ID y contraseña. Es importante tener en cuenta que la suscripción se renovará automáticamente a u$s 4.99 por mes después de un año.

Con este valor, TV Plus se encuentra directamente debajo de dos de sus principales competidores: Netflix y Disney. El plan más popular de la primera está actualmente disponible por u$s 12.99 al mes en Estados Unidos, y Disney se lanzará el 12 de noviembre por u$s 6.99 al mes. 

Vale subrayar que Disney también ofrecerá su propio paquete con Hulu y ESPN , un servicio de transmisión de deportes con publicidad, por u$s 12.99 al mes.

La  firma de Tim Cook está comprometida a generar una gran cantidad de contenido original para TV Plus. Según informes, aumentó su presupuesto en ese área de u$s 1 mil millones a más de u$s 6 mil millones. 

Además, está gastando aproximadamente u$s 15 millones por episodio en algunos de sus programas más importantes, incluidos The Morning Show y una nueva serie de ciencia ficción dirigida por Jason Momoa, llamada See. 

La compañía también compró los derechos de distribución de Dads, un documental de la actriz y cineasta Bryce Dallas Howard sobre la paternidad en todo el mundo.

Apple lanzará nuevas series en los próximos meses. La mayoría de las series de TV Plus se estrenarán con tres episodios, con un nuevo episodio cada semana. Sin embargo, las temporadas completas de algunas series estarán disponibles de una vez. A grandes rasgos, es similar a cómo funcionan Hulu y Amazon Prime Video, y menos como Netflix.

Te puede interesar