Nunca está de más recordar lo importante que es una buena educación y lo trascendental que son aprendizajes tan elementales como el de la lectura y escritura en otras lenguas.

Para colaborar con este fin, Google puso en marcha una nueva plataforma en India: se trata de "Bolo", una herramienta que busca ayudar a los niños a aprender fácilmente a leer y escribir. Por el momento se limita a inglés y el Hindi, pero el gigante tecnológico planea agregar pronto el español y portugués, dos de las lenguas más usadas en el mundo. 

Bolo ya está disponible y permite el aprendizaje de los niños sin la presencia de los padres o tutores, gracias a un asistente que da las lecciones y que, dependiendo del idioma, oscilan entre las 40 o 50 historias. Con ellas, los niños aprenden los conceptos básicos de cada lengua interactuando con la tutora, informó el sitio CincoDías.

Se trata de una plataforma libre de anuncios, gratis, que se puede utilizar offline y que está disponible para Android a través de la Play Store de Google. Además, para incentivar el aprendizaje, cuenta con un sistema de recompensas que hace que los chicos quieran seguir leyendo, escuchando y aprendiendo.

Te puede interesar