El Distrito Tecnológico de Parque Patricios fue anunciado en septiembre de 2009 con bombos y platillos: todas las firmas de innovación que se radicaran comenzarían a gozar de los incentivos contemplados por la Ley de Promoción de Industrias de la Tecnología y Comunicaciones.

Estas ventajas contemplaban la exención del pago de impuesto a los Ingresos Brutos, el ABL por 15 años para las empresas nacionales (10 años para las internacionales), sellos, derecho de Delineación y Construcciones por una década, y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad.

Hace justo una década de la apertura del Registro de Empresas TIC (RET), el gobierno de la Ciudad indicó que en el Distrito Tecnológico ya están funcionando 341 empresas, "lo que impulsó la actividad comercial del barrio que ahora recibe a miles de trabajadores todos los días". De ese total:

- El 71% se dedican al desarrollo de software

- El 90% son compañías de origen nacional

Como parte del desarrollo de la zona a partir de la mayor afluencia de gente, las autoridades porteñas aseguran que en los últimos cinco años se registraron más de 500 nuevas habilitaciones comerciales en el barrio de Parque Patricios, de las cuales el 48% corresponde a kioscos y mercados.

Le siguieron en importancia:

- Supermercados: 249

- Tecnologías de la Información y la Comunicación: 119

- Panaderías: 51

Te puede interesar