Hace varios meses que Huawei enfrenta una intensa batalla contra el gobierno de Estados Unidos. En esta disputa, las autoridades norteamericanas prohibieron la venta de productos chinos en su territorio, lo que impacta de sobremanera el negocio de la firma.

Sin embargo, Huawei no se quedó de brazos cruzados y sumó un nuevo aliado en esta contienda.

Se trata de Microsoft y su presidente y Jefe de Legales, Brad Smith. En diálogo con Bloomberg Businessweek, el directivo aseguró que la firma asiática está siendo tratada de una forma "no americana" por el presidente Trump.

Asimismo, Smith aseguró que desde Microsoft le están pidiendo a las autoridades norteamericanas que expliquen el por qué de la prohibición.

Este conflicto data de mayo de este año, cuando la administración de Trump decidió prohibir los negocios de Huawei en Estados Unidos, lo que afectó directamente la producción de Google, Intel y Qualcomm, entre otras.

Si bien el gigante tecnológico chino ha tenido dos extensiones de 90 días por parte de las autoridades, no podrá tratar con estas compañías para nuevos productos. El próximo Mate 30 Pro de Huawei también se lanzará sin las aplicaciones de Google.

Te puede interesar