Es bien sabido que Jack Ma, el fundador de Alibaba y el hombre más rico de China, tiene estrictas políticas laboral que, muchas veces, rozan lo inhumano. En su filosofía, se debería trabajar 12 horas por día en jornadas de seis días.

Sin embargo, para Ma asegura que el futuro de la jornada laboral será mucho más corta: tan solo 12 horas semanales.

¿Cómo logrará esto la sociedad? Según el CEO, el avance de la inteligencia artificial deberá ser acompañado por un cambio en la educación, lo que permitirá reducir notablemente la jornada laboral. Así lo explicó en la Conferencia Mundial de Inteligencia artificial celebrada en Shanghai.

El multimillonario chino señaló que "en los próximos 10 o 20 años el ser humano y todos los gobiernos tienen que centrarse en reformar el sistema educativo para asegurar que los niños de hoy puedan encontrar un trabajo en el futuro sin problema". Asimismo, agregó: "Un trabajo que solo requiera tres días a la semana de cuatro horas cada día".

Además, ante la siempre recurrente inquietud sobre el trabajo del futuro, Ma aseguró que "no le preocupan los trabajos", y mantiene una visión optimista: "Los ordenadores solo tienen chips, los hombres tienen el corazón. Es el corazón de donde proviene la sabiduría ".

"Durante los próximos 10, 20 años, cada ser humano, país, gobierno debería centrarse en reformar el sistema educativo, asegurándose de que nuestros hijos puedan encontrar un trabajo, un trabajo que solo requiere tres días a la semana, cuatro horas al día", asegura el exitoso empresario. "Si no cambiamos el sistema educativo que predomina, todos estaremos en problemas", recalcó.

Te puede interesar