Más artículos

Inauguración en Beijing

Lenovo presentó un local sin cajas en China

Una moda que crece: Lenovo presentó en China su propio local sin cajas
La compañía, al igual que Amazon, Alibaba y otras, inauguró en Beijing su tienda minoristas, donde probará su tecnología de Inteligencia Artificial
05.11.2018 18.47hs Innovación

Lenovo es la nueva compañía en ingresar al mercado de locales físicos sin cajeros, después de Alibaba, Sam's Club (propiedad de Walmart), JD y Amazon. El fabricante de hardware lanzó una tienda de este tipo en Beijing la semana pasada, donde vende comida instantánea, jugos y otros pequeños refrigerios.

Para ingresar al local, los clientes deben acercarse a una tableta con una cámara, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar el perfil de su cuenta. Luego, al igual que el sistema de Amazon Go, los clientes pueden recorrer el lugar, recoger los artículos, salir libremente, ya que los cargos se deducirán automáticamente de sus cuentas de pagos móviles.

A pesar de que Lenovo es más conocido por fabricar computadoras, teléfonos y dispositivos domésticos inteligentes, su tienda, bautizada coo Lecoo, está pensada para la venta de alimentos.

Esta tendencia está comenzando a ser común en otras firmas chinas fabricantes de hardware, que eligen entrar a este mercado para probar sus prototipos mientras venden comestibles.

Hema, el local de Alibaba automatizado, por ejemplo, vende una gran cantidad de bebidas y mariscos frescos, mientras que la empresa de comercio electrónico JD ofrece, entre otras cosas, bolsas de papas fritas y carne seca.

Lenovo aseguró que está utilizando su tienda como un "programa piloto" para probar nuevas tecnologías, incluida la mejora del reconocimiento facial en sus tabletas y teléfonos inteligentes. A futuro, espera agregar características tales como poder ordenar en la tienda para enviar directamente los productos al hogar, o una máquina de café inteligente que pueda conocer las preferencias de los clientes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación