Más artículos

Litio: minera invierte 160 millones de dólares en un ambicioso proyecto en Jujuy

Litio: minera invierte 160 millones de dólares en un ambicioso proyecto en Jujuy
Minera Exar desarrolla allí el proyecto Caucharí-Olaroz, que tras esta inversión tendrá la capacidad de producir 40 mil toneladas de carbonato de litio
09.09.2019 09.03hs Innovación

Luego de anuncios relacionados a nuevas plantas, la firma Minera Exar comunicó que invertirá 160 millones de dólares en Jujuy.

La compañía de Lithium Américas y a Ganfeng Lithium está desarrollando allí el proyecto Caucharí-Olaroz. En esa zona la minera buscará incrementar su capacidad, con un objetivo similar al que se trazó otra empresa en Jujuy.

La región explotada por Minera Exar tiene una capacidad de producción de unas 25 mil toneladas de carbonato de litio, que tras la inversión llegará a 40 mil toneladas, a fines de 2020.

En principio, en ese momento la mina entrará en fase de producción, mientras que dos años después trabajará a capacidad máxima, según consignó El Cronista.

Por otra parte, el proyecto contará con 250 operarios, que trabajarán de forma directa, mientras que unos 450 trabajadores serán empleados de forma indirecta.

En tanto, la ampliación de este proyecto se suma a una inversión de 430 millones de dólares que Exar anunció el año pasado y se da en paralelo a la construcción de una planta productora de litio en Salta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas