Las aplicaciones móviles de delivery están en pleno auge. Un estudio revela que el 93% de las personas ya conocen las apps de delivery; que un 33% ya las usó alguna vez; y que un 19% se volvió cliente "habitual", es decir, algo más de la mitad de quienes la probaron. 

La competencia entre Rappi, Glovo y PedidosYa, además de Uber Eats y otras opciones, generó que las plataformas estén a la búsqueda de innovaciones para llevarle las mejores propuestas a los usuarios.

En este sentido, la app uruguaya PedidosYa tiene un ambicioso plan que buscará potenciar su crecimiento. La plataforma lanzará en 2020 una funcionalidad de billetera electrónica, algo similar a lo que hace Rappi con Rappi Pay, además de un servicio de suscripción.

"Queremos mejorar la plataforma y la experiencia del usuario con nuevas funcionalidades como el programa de suscripción y la billetera electrónica. Esto permitirá cerrar mejor el ecosistema, para que el usuario pueda pagar dentro de la plataforma", dijo en diálogo con Diario Financiero de Chile el country manager, Juan Martín López.

Asimismo, López expresó que una de las línea de negocio que buscan potenciar para el período que viene es el segmento de reparto de consumo, como medicamentos, supermercados, bebidas alcohólicas, entre otros.

"Fue lanzado recientemente y requiere un período de madurez importante, pero apuntamos a que a fines de 2020 sea un 30% de nuestros ingresos totales", dijo.

"Mirando los próximos entre dos a cinco años, vemos un pleno crecimiento exponencial en PedidosYa y estamos apostando a otras ocasiones de conveniencia, que es justamente donde hemos estado yendo", explicó Ariel Busrchtin, CEO de la empresa.

Consultado por la presión competitiva del mercado, explicó que pese al dinamismo de la industria, Pedidos Ya no ha decrecido ningún período desde 2017, fecha en la que se lanzaron con sus propios repartidores. Actualmente, la firma tiene seis mil repartidores a nivel nacional.

"Incluso la alta competencia, produjo que el servicio se diera a conocer y eso se dio gracias a la proliferación de los demás actores", sostuvo López.

"Apostamos a que sea la app del día a día, la que tienes adelante en el celular. Que la uses para desayunar, si se te olvidó comprar la bebida. Vamos a ir a ese lado y agregando los servicios y las verticales que veamos que sean convenientes para el usuario", finaliza el CEO

Te puede interesar