Se están viendo cambios radicales en la forma en que se diseñan los vehículos, tanto de la mano de los coches eléctricos, como de las nuevas tecnologías que se aplican en su construcción.

Pero hay algo que aún no se ha modificado mucho, y que mantiene la estética y funcionalidad clásica: los tableros de comando. Pero eso está cambiando.

Ahora la empresa alemana Bosch trabaja en brindar información en tres dimensiones de forma tal que se pueda priorizar la más relevantes a los fines de la seguridad.

Otra situación en la que interviene el tablero 3D es al momento de estacionar, cuando se crea una imagen más realista de la cámara de marcha atrás. La empresa asegura que los obstáculos se pueden detectar antes y calcular mejor cuánto espacio queda, por ejemplo, entre el paragolpes y la pared.

"Las pantallas de los vehículos están cambiando de pantallas puras a sistemas de interacción que anticipan cada vez más las necesidades individuales del conductor", aseguró Steffen Berns, presidente de la Junta Divisional de Bosch Car Multimedia.

El 90% de todas las sensaciones son percibidas por las personas a través de los ojos, informa la compañía. Ese dato da una idea de la importancia que otorgan a las pantallas en la actualidad. Las hay planas, curvas, con esquinas redondeadas o "cortadas", solo por mencionar algunas.

En pleno desarrollo de la conducción autónoma, el entorno en el que viajan los pasajeros volvió a cobrar mayor importancia, especialmente porque si no tiene que manejar dedicarán su tiempo a otras tareas, ya sean laborales o de entretenimiento, indicó TN Autos.

Te puede interesar