Más artículos

En el recuerdo: cuáles fueron las marcas que más celulares vendieron en la historia

En el recuerdo: cuáles fueron las marcas que más celulares vendieron en la historia
En los últimos 30 años han sido varias las empresas que los han desarrollado, algunas quedan, otras no, ¿cuales fueron las más exitosas?
08.09.2019 11.44hs Innovación

Desde la creación y lanzamiento del primer celular,los teléfonos móviles han vivido una tremenda evolución, donde los diferentes fabricantes supieron mantenerse en la resta de la ola, y otros no,algunos innovaron, otros se quedaron con viejas recetas.

En todo este período, ¿cuáles fueron las marcas que más celulares lograron vender y capturar la atención de los usuarios?

Las tres empresas que en un principio monopolizaban el mercado (Motorola, Nokia y NEC) se encuentran lejos de la posición hegemónica que ocuparon durante sus orígenes y, en el caso de las dos primeras, fueron absorbidas por otras grandes corporaciones.

Paralelamente, aquellas que hoy dominan el mercado (Apple, Samsung, etc) no se dedicaban al negocio de los teléfonos móviles en 1993, el primera año del que existen registros.

Asimismo, la gráfica también muestra como, durante los últimos años, las expresas de telefonía chinas (Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei) han experimentado un crecimiento sin parangón, indicó El Mundo.

Esta infografía interactiva que te mostramos a continuación está elaborada por el usuario de Reddit, interestingasphuk, a partir de datos recopilados por Gartner para fabricar el gráfico:

Te puede interesar
Recomendadas