Facebook llevará alrededor de 100 marcas digitales nativas y pequeñas empresas que han tenido éxito en su plataforma e Instagram a ubicaciones físicas minoristas.

Para tal fin, la empresa ya abrió mini puestos de ventas en nueve tiendas de Macy's, de cara a la temporada de compras navideñas.

Los Facebook Small Business Pop-ups se inauguraron este lunes en Nueva York, Pittsburgh, Atlanta, Fort Lauderdale, San Antonio, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Seattle, y estarán disponibles hasta principios de febrero.

Algunas de las firmas que aparecen en estos espacios de vent son Love Your Melon, una marca de ropa que ayuda a combatir el cáncer pediátrico; Charleston Gourmet Burger Company, que vende una marinada  para hamburguesas; y Two Blind Brothers, una compañía de ropa que dona todas sus ganancias para investigar una cura para la ceguera.

La asociación con Macy's podría ser el primer paso de Facebook en su búsqueda de iniciativa minoristas más amplias. La compañía ya tiene presencia en el mercado del hardware con los auriculares Oculus VR y las pantallas de video chat del Portal.

En ese sentido, si los puestos de ventas en Macy’s funcionan, no será difícil imaginar un escenario en el que Facebook abra tiendas para sus propios productos.

Te puede interesar