Más artículos

Proyecto en EE.UU.

El primer túnel de alta velocidad de Elon Musk ya tiene fecha de inauguración

El túnel de alta velocidad construido por Elon Musk en Los Ángeles ya tiene fecha de inauguración
The Boring Company, la compañía fundada por Musk, tiene proyectado comenzar con sus viajes ultrarrápidos el próximo 10 de diciembre
05.11.2018 16.43hs Innovación

El túnel de prueba en Los Ángeles de The Boring Company podría hacer su debut en diciembre. El proyecto está pensado para brindar viajes en alta velocidad a los habitantes de esa ciudad, idea que piensa replicarse en muchas otras ciudades.

El jefe de la compañía, Elon Musk, reveló en Twitter que recorrió el túnel "inquietantemente largo" y que están ultimando detalles para su fiesta inaugural, proyectada para el 10 de diciembre.

Además, el ejecutivo prometió un evento de apertura para esa noche seguido de viajes gratuitos para el público al día siguiente.

Los túneles de la compañía utilizarán transbordadores Loop, que pueden transportar peatones, ciclistas e incluso vehículos privados a velocidades de hasta 240Km/h. El objetivo de Boring es ofrecer viajes por tan solo u$s 1, en un esfuerzo por aliviar los problemas de tráfico en las grandes ciudades.

Musk es conocido por ser demasiado optimista cuando se trata de las líneas de tiempo de sus compañías, por lo que algunas personas han sido comprensiblemente escépticas de que Boring pueda cumplir con su fecha objetivo. Si todo va bien, los deseos del controvertido emprendedor podrán hacerse realidad en apenas unas semanas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain