Más artículos

De ciencia ficción: llegan los parabrisas con realidad aumentada

De ciencia ficción: llegan los parabrisas con realidad aumentada
Desde hace años la RA funciona en varios tipos de dispositivos, sin embargo el costo no permite que lo tengamos en el auto, algo que pronto cambiará
03.09.2019 12.47hs Innovación

Tener imágenes superpuestas en el parabrisas del coche ofreciendo información del estado de la carretera, del tiempo previsto, o de posibles accidentes, además de ser muy parecido a la ciencia ficción, ayudaría mucho a evitar el uso del celular para obtener el mismo tipo de información, y parece que estamos cada vez más cerca de ello.

Ya se está trabajando en un sistema de visualización en tres dimensiones que estructurará los datos ofrecidos de forma más intuitiva. En el parabrisas podemos ver, por ejemplo, como un carril solo permite 60 km/h, mientras que nos informa a cuántos metros estamos de la próxima salida. 

Tras varias pruebas para verificar si las tres dimensiones en el parabrisas realmente ayudaría a los conductores, el resultado ha sido muy positivo. En el caso de coches autónomos, esta tecnología 3D en el parabrisas podría ofrecer experiencias relacionadas con juegos, o películas.

Entre las varias marcas que están trabajando en esta tecnología, se incluye a Apple que ya ha presentado patentes que plantea la posibilidad de hacer llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos. Por el momento estamos en fase de investigación, y para que esta tecnología llegue al mercado hace falta abaratarla para que la mitad del costo de un auto no sea de su parabrisas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas