Apple se está expandiendo a nuevos mercados. La llegada de la empresa de la manzana al mundo financiero con su propia tarjeta de crédito, el lanzamiento de su plataforma de streaming de contenidos y su viraje hacia la industria de los servicios provocan grandes movimientos dentro de los distintas ecosistemas.

Ahora, la empresa quiere sumergirse en el mundo del retail con su propia aplicación de mensajería. Gracias a una alianza con Burberry, una tienda de moda inglesa, la empresa está preparando el lanzamiento del "R Message", una app que permitirá que los usuarios se comuniquen con las tiendas.

Entre sus funcionalidades, permitirá que los clientes reciban recomendaciones personalizadas, consultar sobre productos y hasta comprar de forma directa.

R Message estará apuntada a las marcas de moda que buscan brindar una experiencia superadora a sus servicios. Por ahora, se trata de una app que solo funciona con invitación para que el vínculo sea "más cercano", tal como explican desde la empresa.

No es la primera vez que Apple crea algo de este estilo: en el pasado, lanzó Business Chat, una funcionalidad dentro de iMessage. Sin embargo, esta experiencia funcionará como una app totalmente diferida.

La aplicación también ofrecerá otro tipo de funcionalidades para la tienda, como la integración con el sistema de inventario para que las tiendas puedan ver en tiempo real lo que está disponible y pueda crear estrategias de ventas mejor targeteadas.

La aplicación, del lado del empleado, también incluye una "fuente de noticias" que incluye actualizaciones de la compañía, imágenes de campañas publicitarias y menciones de prensa, para tratar de alentar al personal de la tienda a usar la aplicación.

Burberry está probando la aplicación en su tienda insignia en Manchester, con el fin de implementarla en las 431 tiendas globales y 6,000 asociados.

Te puede interesar