Más artículos

Vuelve a la carga: Uber pide una nueva autorización para probar sus vehículos autónomos en las calles

Vuelve a la carga: Uber pide una nueva autorización para probar sus vehículos autónomos en las calles
Luego de un accidente fatal en Estados Unidos, la compañía mejoró su sistema y quiere volver a probar sus autos en las calles de Pittsburgh
05.11.2018 09.27hs Innovación

Uber publicó un reporte donde pide una nueva autorización para operar sus vehículos autónomos en las calles. Esta iniciativa vuelve al ruedo luego de que la compañía suspendiera todas sus pruebas en marzo tras protagonizar un accidente fatal en Arizona, Estados Unidos.

Según el Comité de Seguridad de Transporte, el sistema de la compañía detectó al peatón seis segundos antes del impacto, pero no se activó el freno de emergencia. Además, el conductor “de seguridad” estaba transmitiendo la experiencia en vivo, por lo que no estaba prestando atención para frenar de forma manual. Desde aquella experiencia, el gobierno le revocó el permiso a la firma para poder operar en las calles.

“Estamos muy arrepentidos de lo que pasó en Arizona y todavía seguimos investigando el choque. Sin embargo, tomamos nuevas medidas de seguridad para volver a las calles, esta vez en Pittsburgh”, aseguró el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi. “Estamos comprometidos con la seguridad y solo volvemos a probar esta función porque implementamos mejoras en su sistema”.

Luego del accidente, la comunidad esperaba que las autoridades se tomaran más tiempo para habilitar su retorno a las actividades.

En esta ocasión, Uber contrató a una empresa externa para controlar a los conductores de respaldo. Además, mejoró su sistema de detección para que pueda identificar personas y objetos con más anticipación y así actuar más rápido. Por último, la empresa utilizará a dos conductores en vez de uno.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas