Más artículos

De la mano de la transformación digital, la industria metalúrgica se renueva en Argentina

De la mano de la transformación digital, la industria metalúrgica se renueva en Argentina
Las empresas Wiidem y el Grupo Proma impulsan la innovador y la reconversión con un proyecto de transformación digital en el sector metalúrgico cordobés
31.08.2019 10.54hs Innovación

Le revolución de la industria a su estadío 4.0 es parte de la Transformación Digital que las empresas emprenden no sólo para mejorar sus costos, sino también todos sus procesos, su foco, la relación con todo el ecosistema de compañías y clientes, para hacerse más competitivos.

Con foco en esta reingeniería de procesos industriales y administrativos, el Grupo Proma, junto a Wiidem, decidieron innovar en la transformación digital de la empresa autopartista de Fiat, con sede en el sur de la ciudad de Córdoba.

El Sistema Wiidem, según explica Raúl Mustafá –director operativo de la empresa de software- posibilita, a la gerencia y a los trabajadores de la planta, la gestión en tiempo real de las células de producción, garantizando, por consecuencia, una mayor eficiencia de la cadena productiva.

El Grupo Proma está especializado en la fabricación de estructuras metálicas para asientos y parachoques, y tenía como desafío elevar la productividad y al mismo tiempo reducir las pérdidas de producción.

"La utilización de un sistema automatizado es un cambio de paradigma muy grande y significativo para la industria metalúrgica, y creo que para cualquier industria hoy en día es aplicable", opina Milagros Isaía Brasca, vicepresidenta de Proma.

Mustafá explica que el proyecto se puso en marcha en noviembre de 2017 permitiendo el control de las operaciones de la planta (producción y paradas), en el momento en que los eventos sucedían. Con ello, fue posible analizar las pérdidas de producción, lo que representó una ventaja estratégica importante para la empresa.

Al respecto, Isaías Brasca destaca que "lo más importante es el tiempo que se ahorra, y principalmente, el soporte de información para tomar decisiones porque anteriormente, en la forma de registro manual, teníamos que esperar al menos el día siguiente o el turno siguiente para ver reflejada la producción del día, ver qué problemas había habido y sobre eso reaccionar, pero siempre era tarde, porque era sobre una información pasada. En cambio hoy, una herramienta como esta te permite ir monitoreando lo que está pasando en tu planta en el instante en que está sucediendo", indicó América Retail.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas