Google Hire cerrará en 2020 y se unirá así al "cementerio" de aplicaciones y servicios que el gigante de las búsquedas fue dejando en el camino.

Se trató de un esfuerzo por simplificar el proceso de contratación y facilitar la tarea de los departamentos de recursos humanos con un flujo de trabajo que integraba búsqueda de solicitantes, programación de entrevistas y la retroalimentación sobre posibles contrataciones en G Suite (Búsqueda / Gmail / Calendario / Documentos, etc.).

Esta herramienta apareció luego de que Google comprase Bebop, una startup creada por la fundadora de VMWare, Diane Greene, por 380 millones de dólares en 2015. Greene pasó a actuar como CEO de la división Cloud de Google, pero dejó el cargo a principios de 2019.

El servicio de empleo estaba especialmente dedicado a pequeñas y medianas empresas, con un precio que oscilaba entre 200 y 400 dólares mensuales dependiendo de cuántas licencias de la suite de productividad necesitara cada compañía.

"Si bien Hire ha tenido éxito, estamos centrando nuestros recursos en otros productos de la cartera de Google Cloud. Estamos profundamente agradecidos de nuestros clientes, así como a los que nos apoyado en el camino", explicó Google.

La compañía no cobrará ningún cargo adicional por los servicios de Google Hire después del próximo ciclo de facturación para los clientes existentes y lo mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2020.

El servicio sólo durado dos años y se une a una larga lista de 150 productos o servicios que dio de baja en los últimos 13 años, con un pico de 26 descontinuaciones en 2011. 

Te puede interesar