Luego de la debacle financiera post PASO, los usuarios de Mercado Pago que estaban suscritos al fondo de inversión que el unicornio posee junto al BIND tuvieron una noticia amarga: por primera vez, daba rendimiento negativo. 

De esta forma, las cuentas "remuneradas" de la fintech tuvieron una pérdida en los saldos debido al mal rendimiento de las acciones de firmas argentinas, incluyendo a la propia Mercado Libre.

Tras el "reperfilamiento" de los bonos de la deuda pública anunciados el miércoles por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, los mercados también respondieron.

En ese sentido, las acciones del gigante del ecommerce creado y comandado por Marcos Galperín abrió en Wall Street con una baja cercana al 4%, el riesgo país argentino trepó a los 2.300 puntos básicos y Lacunza firmó un decreto en el que se suspende la operación de los fondos comunes de inversión.

Sin embargo, el FCI que poseen Mercado Pago y el BIND estarían blindado ante estas nuevas turbulencias. Al menos, así lo indicó la compañía en Twitter y lo retwitteó el propio Galperin.

"El Fondo Común de Mercado Pago con Bind es un fondo de bajo riesgo. No está compuesto por ninguno de los títulos de deuda pública que se vieron afectados por las medidas del día de ayer y por lo tanto está operando con normalidad", remarcó la empresa.

Así que, por el momento, los usuarios argentinos de los fondos de MP y el BIND respiran tranquilos. 

Te puede interesar