En un contexto de dólar volátil y poca estabilidad económica, el Travel Sale mostró sus primeros resultados, donde se reportó un crecimiento de ventas del 20 al 60%, con un incremento notable en la venta de productos y paquetes nacionales.

Asimismo, la financiación es el beneficio que más se destaca por sobre los descuentos y promociones.

"Los tres objetivos para esta edición son: impulsar a las PyMES a tener mayor rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios; aumentar el conocimiento y visibilidad de las agencias a lo largo y ancho del país y fomentar una mayor demanda turística con ofertas de paquetes y destinos que cautiven al consumidor", afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.  

Desde el lunes 26 de agosto, hasta el 1 de septiembre, se podrá acceder a una serie de propuestas exclusivas, desde cupones de descuento, ofertas y productos especiales para temporada baja. En total, 103 Agencias de Viajes y Turismo del país se sumaron con el objetivo de promover sus oportunidades para viajar.

Organizado por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), la CACE y la Secretaría de Turismo de la Nación, este evento online busca impulsar la venta de paquetes turísticos.

Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, aseguró que, en el primer día, se superó en un 85% la última edición. "En Almundo les damos la posibilidad de llegar a ese destino soñado en 12 cuotas sin interés y con descuentos exclusivos que ofrecemos junto a VISA. Estamos preparando más ofertas para los próximos días, para que más personas puedan seguir viajando"

Entre los resultados se destaca:  

- 103 agencias publicaron 1925 productos de viajes y turismo en el sitio web www.travelsale.com.ar .- Las agencias participantes reportan un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85%.- Las visitas en el sitio web travelsale.com.ar están creciendo un 10% con respecto a la anterior edición. - La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas.- Durante los próximos días se resaltará una categoría con nuevos productos que las agencias van a agregar: Miércoles de Argentina, Jueves de Nieve y Montaña, Viernes de Playa, Sábados de Escapadas y el Domingo con el cierre de la acción: Last Minute. 

Martín Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina, explicó: "Respecto de una semana normal, el tráfico representó más del triple y, las ventas, el doble. 60% Nacional y 40% Internacional (Brasil lo que más se está vendiendo). Los vuelos representan el mayor porcentaje de los productos vendidos. Las expectativas que tenemos es lograr triplicar las ventas de una semana normal".  

En el último Travel Sale de marzo, más del 35% de las empresas que participaron comercializaron entre 250.000 y 5 millones de pesos en destinos nacionales. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. 

Desde 2015, y con gran repercusión, Travel Sale genera que las agencias de viajes participantes trabajen desarrollando productos especialmente y así acceder a las mejores oportunidades en aéreos hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos especiales de temporada baja y adelanto de verano, con rebajas de entre 15% hasta un 60% y opciones de financiación.  

Te puede interesar