Más artículos
Explotación de litio: avanza un proyecto minero en Jujuy

Explotación de litio: avanza un proyecto minero en Jujuy

Explotación de litio: avanza un proyecto minero en Jujuy
Esta financiación permitirá que la compañía aumente su capacidad de producción de carbonato de litio hasta alcanzar el total de 42.500 toneladas al año.
Por iProUP
28.08.2019 08.47hs Innovación

La firma australiana Orocobre cerró un acuerdo de financiación que le permitirá desarrollar la segunda etapa de su proyecto de explotación de litio que ya comenzó en Jujuy.

Esta empresa extranjera acordó un plan de financiamiento y seguirá trabajando en la explotación del "oro blanco".

Tal como explica el sitio Jujuy Económico, esta financiación permitirá que la compañía aumente su capacidad de producción de carbonato de litio hasta alcanzar el total de 42.500 toneladas al año. Originalmente, tenía una capacidad productiva de 25 mil toneladas anuales.

Además, el acuerdo financiero que concretó Orocobre con otras firmas, contempla una facilidad de deuda de 180 millones de dólares. Con ese dinero, la compañía expandirá su capacidad operativa en Olaroz, sitio en el está desarrollando el proyecto minero.

Por otra parte, en el marco del crecimiento de la explotación del denominado "petróleo blanco", hace poco menos de un mes la empresa Tibet Summit Resources (TSR) anunció la construcción de una planta de carbonato de litio en Salta, mediante una inversión millonaria.

Lo más leído