El fabricante sueco de automóviles se unió al gigante chino para el desarrollo de sus vehículos eléctricos con capacidades autónomas
02.11.2018 • 20:25hs • Alianza tecnológica
Alianza tecnológica
Volvo sigue los pasos de Ford: se une a Baidu en el desarrollo de vehículos autónomos para el mercado chino
No solo Ford está trabajando con Baidu para desarrollar vehículos autónomos para el mercado chino. Volvo también ha cerrado una alianza con el gigante chino de Internet.
Aunque Ford anunció antes su asociación, el fabricante de automóviles sueco aseguró que es "el primer fabricante de automóviles extranjero en colaborar estrechamente con Baidu" en el desarrollo de vehículos autónomos.
Las dos compañías unirán sus recursos para crear y producir a gran escala vehículos eléctricos y totalmente autónomos. Volvo estará a cargo del desarrollo de los autos, que serán impulsados por la plataforma de conducción autónoma Apollo de Baidu.
El objetivo final es crear y vender vehículos autónomos de Nivel 4, que son aquellos que no necesitan ningún conductor humano, pero se estima que antes de llegar a ese nivel lanzarán modelos semiautónomos. En este momento, el sistema Apollo de Baidu ya es capaz de conducir en entornos urbanos “básicos”, incluso de noche.
Al invertir tiempo y dinero en vehículos autónomos, los socios se aseguran de obtener una parte de lo que podría convertirse en un mercado masivo en el país asiático. El analista con sede en Londres IHS Marking cree que alrededor de 14.5 millones de autos autónomos se venderán en China para el 2040.
Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, dijo en un comunicado: "Con Baidu, damos un gran paso adelante en la comercialización de nuestros autos autónomos, basados en la tecnología de seguridad líder de la industria de Volvo. Existe un fuerte desarrollo en la unidad autónoma en China, donde Baidu es un jugador líder, y el mercado allí ofrece grandes oportunidades. para nosotros como el proveedor de confianza para flotas autónomas".