Más artículos

El empleado robot que atiende en una farmacia de Córdoba

El empleado robot que atiende en una farmacia de Córdoba
Este sistema demora menos de 20 segundos en despachar y acomodar los medicamentos en la bodega del local de Alta Córdoba, aumentando la eficiencia
22.08.2019 16.28hs Innovación

Este robot demora entre 15 y 20 segundos para despachar y acomodar los medicamentos. No para ni de día ni de noche y cuando tiene tiempo ocioso corrige sus propios errores.

El sistema consta de un brazo robotizado que acomoda los productos. Un operador "alimenta a la máquina" y entre los datos más importantes está la fecha de vencimiento. En caso de que el medicamento esté por vencer, el mismo robot informa y lo saca de las estanterías.

Tiene movimientos perfectos y algoritmos que determinan, por ejemplo, cuáles son los medicamentos que más salen y los va colocando estratégicamente cerca de la boca de expendio, eso ahorra tiempo y energía.

La farmacia que lo sumó no pertenece a las grandes cadenas multinacionales, es un negocio de barrio: SVFarma, ubicada en calle Fragueiro al 1.978. Es el primer robot que cuenta con este tipo de tecnología en Córdoba y el tercero en el país.

Sus dueños dicen que esto no quita trabajo a los humanos. Por el contrario, a raíz de lo ágil del sistema, se abrieron dos puestos de trabajo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas