Quienes tengan un negocio en Internet o trabajen en una empresa que quiera mejorar su tráfico están obligados a utilizar las mejores herramientas de SEO (optimización en motores de búsqueda) para estar entre los primeros resultados de los buscadores.

El buscador más usado del mundo, Google, ofrece sus propias herramientas para que profesionales y entusiastas puedan mejorar el SEO de sus páginas web. A continuación, algunas de ellas:

1) Google Mobile-Friendly Test

El 60% de las búsquedas se hacen actualmente en dispositivos móviles. Así que es importante que entiendas el impacto que esto puede tener en tu sitio web.

Google dejó claro que los sitios web deben adaptarse a estos equipos, así que se trata de un factor fundamental.

Gracias a esta herramienta, solo serán necesariso un par de segundos para determinar si un sitio web se adapta a dispositivos móviles o no, según consigna merca20.com.

2) Google PageSpeed Insights

Cualquier sitio web que desee aparecer entre los primeros resultados deberá lograr una carga lo suficientemente rápida.

La velocidad con la que se despliega el contenido tendrá un impacto en los rankings y en cómo los usuarios interactúan.

Esta herramienta de Google ayuda  que el sitio sea rápido en todos los dispositivos. Además, ofrece consejos sobre aspectos sobre aspectos a corregir para hallar nuevas maneras de agilizar la carga.

3) Google Correlate

Esta herramienta puede descubrir patrones de búsqueda que correspondan con tendencias mundiales reales.

Es decir, proporciona palabras clave que típicamente se buscan juntas. De esta forma, se pueden descubrir las mejores palabras clave long tail de cualquier tema.

4) Google Alerts

Permite configurar una alerta para tener noticias sobre tres, cuatro o cinco competidores principales. Así, llegará una notificación cada vez que sean mencionados en algún medio digital.

Esto permitirá estar al tanto de la competencia y de lo que están haciendo, además de tener la oportunidad de buscar el mismo tipo de cobertura.

5) Google My Business

El SEO local es un gran negocio, así que cualquier compañía local que necesita generar clientes online requiere implementar una estrategia consistente que gire en torno al SEO.

Para la gran mayoría, esto comienza con Google My Business. Con un listado del negocio se proporcionará a los clientes más información sobre la compañía, incluyendo horarios de operación, ubicación y teléfonos de contacto.

Crear un listado de Google My Business no garantiza tráfico online, pero definitivamente encaminará en la dirección correcta.

Te puede interesar