Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos

En preproducción: BMW revela detalles sobre el eléctrico iNEXT

En preproducción: BMW revela detalles sobre el eléctrico iNEXT
Estos prototipos son producidos meses antes de la puesta a la venta definitiva del modelo, para ir puliendo los detalles de ensamblaje del nuevo modelo
21.08.2019 09.35hs Innovación

BMW continúa con el desarrollo y preproducción de su esperado iNEXT, el que será el próximo SUV totalmente eléctrico de la marca alemana. 

En este marco, la firma reveló nuevas imágenes del aspecto que tiene el prototipo de este SUV eléctrico, que aunque cuenta con camuflaje, se puede apreciar como tiene formas más normales con respecto a su futurista concept.

Estos prototipos son producidos meses antes de la puesta a la venta definitiva del modelo, para ir puliendo los detalles de ensamblaje del nuevo modelo, además de formar a los empleados de las diferentes fábricas para que todo esté preparado cuando llegue el vehículo final.

Se espera que la versión de producción del BMW iNEXT comience a ensamblarse en el año 2021 y se llevará a cabo en la misma línea de producción que otros modelos de combustión interna e híbridos enchufables de la marca alemana. 

Según Udo Hänle, Jefe de Integración de producto de BMW "preparar un coche totalmente eléctrico para el comienzo de su producción es una tarea emocionante, pero todo un desafío al mismo tiempo". Además, agregó: "Para cuando comience la producción del BMW iNEXT, habremos ensamblado 100 prototipos de este vehículo eléctrico. Hasta entonces, la Planta Piloto utilizará innovaciones para acelerar los procesos".

BMW quiere llevar lo aprendido en la Planta Piloto a la fábrica que tienen en Dingolfing para continuar la producción del BMW iNEXT en esta otra planta que tiene la marca en Alemania.

Cabe recordar que BMW se encuentra trabajando en la actualidad en otros modelos eléctricos que llegarán al mercado antes que este iNEXT. Estos son los BMW iX3, un SUV eléctrico que llegará al mercado el año que viene, y el BMW i4, un sedán totalmente eléctrico basado en la Serie 4 que competirá directamente con el Tesla Model 3, que debería ponerse a la venta poco después.

Habrá que seguir esperando hasta que BMW decida dar más detalles oficiales sobre este prometedor modelo eléctrico. Para su lanzamiento, aún queda tiempo, y es que su producción no comenzará hasta el año 2021, que será el año en el que también llegará al mercado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar