Esta aplicación combina Inteligencia Artificial y Big Data para la búsqueda de propiedades

Esta aplicación combina Inteligencia Artificial y Big Data para la búsqueda de propiedades
Se trata de una app creada para el BBVA que permite a los usuarios hallar departamentos y acceder a información relevante sobre el inmueble
Por iProUP
20.08.2019 19.39hs Innovación

Plain Concepts, Gold Partner de Microsoft lanza en España junto con el BBVA, la aplicación BBVA Valora View, una solución móvil que mejora la experiencia de búsqueda de vivienda mediante el uso de Big Data, Xamarin y Realidad Aumentada.

La aplicación, más allá de la detección de viviendas en el mercado, asiste a las personas en la toma de decisiones, facilitando todo tipo de información relacionada con la compra o el alquiler de una propiedad; características de la vivienda, estadísticas generales, estimación de su valor a futuro, histórico de la zona, etc.

Todo ello gracias a la unión de las funcionalidades que ofrece la gestión de grandes volúmenes de datos, Xmarin e inteligencia artificial, según consigna IT Expresso.

BBVA ha depositado su confianza en Plain Concepts para el desarrollo de una aplicación que ha transformado el modo de buscar y encontrar vivienda por parte de los usuarios, que ahora ya pueden comprobar qué departamentos están disponibles en una calle concreta simplemente enfocando con su móvil y acceder a un conjunto de información relevante para facilitar su toma de decisiones.

Valora View continua la línea del BBVA en su ambición con la transformación digital: crear oportunidades apoyando a las personas para que tomen la decisión correcta. La mezcla de datos financieros y no financieros tiene la finalidad de poder facilitar un enfoque que se apoya en una tecnología procesable y de funcionalidades exponenciales dentro del sector.

"BBVA Valora View ha sido un gran éxito. Sólo en el primer día tuvimos más de 8.000 descargas, y un año después de su lanzamiento ya hemos superado las 80k descargas. En una sesión media, el usuario dedica más de 5 minutos a navegar por la aplicación buscando información detallada y cálculos personalizados", afirma Gabriel González, Product Manager Digital de BBVA.

La Realidad Virtual y el Big Data se fusionan para crear Wikitude, que muestra en una vista de Realidad Aumentada en el dispositivo móvil datos geo-referenciados que obtiene con información y estadísticas sobre la vivienda. Comprar una propiedad es una decisión compleja y que requiere mucha responsabilidad, y no siempre es fácil saber si lo mejor es comprar o alquilar.

Con Valora View este proceso es sencillo, la aplicación calcula los costes e inversiones necesarias, ofreciendo a la persona más y mejor información para reforzar su toma de decisiones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído