No hay nada peor que ir al gimnasio y no obtener resultados visibles. El problema está en la forma de realizar los ejercicios y, por supuesto, en la comida. Para seguir una rutina adecuada a nuestras necesidades musculares es posible contratar a un personal trainer, que nos cree una tabla de ejercicios específicos. 

Sin embargo, este servicio puede resultar bastante costoso. Por ese motivo, están empezando a implantar máquinas inteligentes que ayudan a mejorar la eficiencia de los entrenamientos. Asimismo, cada vez hay más aplicaciones que apoyan un estilo de vida más saludable.

Juan Pedro Alonso, CEO de la compañía Smarttone, vio este problema y se puso como objetivo conseguir una máquina con cargas de peso automáticas en la que poder realizar ejercicios, aparentemente, imposibles.

Así creó Nexa, la primera multipower de carga automática, que funciona como entrenador virtual. Una multipower es una máquina de gimnasio con la que se pueden trabajar todos los grandes grupos musculares, a través de ejercicios básicos como el press de pecho o las sentadillas.

Este aparato es más parecido a un coche de Fórmula 1 que a un mecanismo clásico de gimnasio. Por ese motivo, asegura un entrenamiento más eficaz y seguro.

¿Dónde está el truco? En lo que se conoce como función excéntrica o negativa, es decir, en la carga que soporta una persona al descender la barra. Esta máquina permite incrementar la carga de contracción negativa de forma automática. Todo es programable antes de comenzar las repeticiones, por lo que ya no es necesario tener a un compañero que te ayude en ese último esfuerzo de subida y, además, se evita la pérdida de tiempo de cambio de discos.

Con este tipo de innovaciones dentro del campo del fitness es muy difícil encontrar una buena excusa para librarse de hacer ejercicio habitualmente.

Te puede interesar